Cinco consejos para tener una buena reputación

Las Relaciones Públicas van más allá de lucirse en un evento o tener buenos contactos, consiste en desarrollar estrategias de comunicación enfocadas en el desarrollo exitoso de comunidades alrededor de las marcas. Y cuando hablamos éxito, muchos empresarios señalan que se requiere mucho trabajo y persistencia, y es cierto, pero de forma paralela la reputación cobra gran protagonismo.

Y es que la reputación –eso que dice la gente cuando no estás cerca-, es el elemento que te ventaja competitiva, y potencia a un negocio a alcanzar sus objetivos; y las relaciones públicas también tienen que ver con reputación. Es por ello que te compartimos cinco recomendaciones a seguir para desarrollar una buena reputación:

 

  1. Desarrollar una buena bio

Una bio no es solo una herramienta para mostrar la experiencia, en ella se debe de describir toda la carrera y destacar los campos de mayor expertise. Para montarla hay que pensar en el modelo de pirámide invertida y colocar la información más importante de primero.

  1. Social Media

Conectarse con la gente es la mejor manera de construir su reputación y de conseguir su nombre. Cuando la gente lo conoce y sabe lo que puede ofrecer, es más probable que hagan negocios o lo recomienden.

  1. Estrategia de relaciones públicas

Crear un plan sobre cómo va a construir su reputación es vital para su éxito. Tómese el tiempo para entender cómo puede trabajar junto a los medios. Además un sitio web también puede proporcionarle ya que por este puede ser fácilmente encontrado.

  1. Saber escribir un comunicado de prensa

Un comunicado de prensa es una gran manera de comunicarse con los medios de comunicación y construir su reputación. Sin embargo, estos deben de ser estratégicos, por lo cual es conveniente asesorarse con un equipo profesional como More.

  1. Listado de los medios de comunicación

Una lista de medios documenta los principales contactos de los medios en su industria con los que desea construir su reputación. Ellos serán los que escriban historias sobre temas clave en su industria.