Marketing en un panorama de influencers

El marketing digital no es el mismo de hace un par de años… Hoy como marcas, además de preocuparnos por nuestras propias redes sociales, debemos de poner atención a los influencers con los que interactuamos y hasta apostar por trabajar con ellos. Pero que una persona tenga muchos seguidores no significa que sea un influencer, y tampoco todo lo que los influencers muestran es real; por ello hemos preparado una mirada a lo que sucederá este año en el tema de influencers.

 

  1. La autenticidad será cuestionada

La fama no trae automáticamente el ser influencer, y antes de contratar a alguien por seguidores es importante revisar que la línea de la persona vaya de la mano de la de la marca.

  1. Influencer Marketing penetrará en B2B

Los comerciantes innovadores de B2B reconocerán que sus compradores son gente también y las decisiones de compra son hechas por personas reales que desconfían de la mensajería de marca y hacen su tarea.

  1. Conexión de los puntos Offline y Online 

Los influencers tienen el poder de superar esa brecha y los vendedores les aprovecharán para desencadenar acciones fuera de línea de los consumidores. 

  1. La audiencia se convertirá en algo más importante que el influencer

Más importante que la cantidad de seguidores será quiénes son esos seguidores.